Preguntas Frecuentes

  • 1.Preguntas Frecuentes Copas
  • ¿Que Talla debo usar?
    tucopa16-12-2015

    Talla

    Si tienes más de 25 años o has tenido partos vaginales, tendrás que elegir talla L. si tu flujo es abundante te recomendamos Talla L. Si eres menor a 25 Años sin hijos, te recomendamos la S. Si es para una adolescente, recomendamos siempre la consulta con tu ginecólogo de confianza.

  • ¿Tengo pérdidas al usar mi copa menstrual?
    tucopa15-12-2015

    CopaGif2

    Si tienes pérdidas y cuando sacas la copa menstrual está vacía, entonces es porque no está bien colocada. Cuando introduces la copa menstrual, intenta ir en dirección al base, no hacia arriba, para asegurarte que queda bien introduce el dedo pulgar por encima de la copa menstrual, una vez insertada y presiona para abajo, para que quede bien orientada en dirección al ano ya verás que cuando introduces el dedo y presiones ligeramente, tu copa menstrual se moverá eso quiere decir que no estaba bien orientada normalmente le pasa a chicas en las que el cérvix baja un poco más durante la menstruación.  Es importante también que te asegures que queda abierta, sin dobleces, tienes que notar que está como hinchadita, para asegurarte, una vez colocada, dale medio giro, agarrandola desde la base. Si estuviera flacida, simplemente que la deslices un poco hacia la salida, ya verás que enseguida agarra aire y se abre.

  • ¿De que esta hecha la copa?
    tucopa16-12-2015

    BPAfree

    Esta hecha de silicona médica hipoalergénica libre de BPA/Dioxin este material no desprende partículas . Es el mismo material usado para hacer válvulas de corazón, por ejemplo.

  • ¿Las primeras veces puede ser un poco complicada de usar?
    tucopa15-12-2015

    ¿Te acuerdas de la primera vez que usaste un tampón? Seguro que no fue fácil, pero con la práctica, ahora puedes hacerlo con los ojos cerrados. Pues la copa menstrual es lo mismo. Al principio debes practicar un poquito, aprender a usarla. te recomendamos que la primera menstruación la uses en casa o para hacer trayectos cortos y una vez que te sientas segura usándola, ya está!
    Tres sencillos pasos para usar la copa menstrual: Doblar / Insertar / Extraer

  • ¿Es fácil de colocar la copa menstrual ?
    tucopa16-12-2015

    Sí. Existen varios métodos de pliegue para introducir fácilmente la copa menstrual Aneer Mooncup. Cada mujer encontrará el que le sea más cómodo. Aquí encontrará una foto de cada tipo de pliegue: C-Fold, Push Down, 7-Fold y Origami.

    Copa Pliegue origami-animation

    Origami

    Copa_Pliegue cfold-animation

    C-Fold

    Copa Pliegue pushdown-animation

    Push Down

    Copa Pliegue 7fold-animation

    7 Fold

  • No puedo sacarla..
    tucopa15-12-2015

    El mayor problema son los nervios. Respira profundamente, convéncete de que no hay ningún problema, lávate las manos y ponte en cuclillas, apoyando tus glúteos sobre tus talones. Si llevas pantalones, bájatelos hasta los pies y abre bien las piernas. No pongas la espalda recta sinó al contrario, arquéala. Esto permite que las paredes vaginales se abran y acortar el canal vaginal, haciendo mucho más fácil llegar hasta la base de la copa. Aprieta tus músculos internos cómo si quisieras expulsar algo fuera de tu vagina, inserta tus dedos en el canal vaginal hasta llegar al apéndice de la copa y tira suavemente de él hasta encontrar la base de la copa.
    Repetimos… respira profundamente y relájate!
    Ahora sólo tienes que sujetar bien la base con dos dedos y tirar lentamente!
    No te preocupes, ¡es solo cuestión de  práctica! La próxima vez seguro que ya no te pasa, y si vuelve a pasar, ¡ya sabes el truco!

  • La copa menstrual no sale...
    tucopa16-12-2015

    Tiene fácil solución! Simplemente introduce un dedo en la vagina y desplaza lateralmente la copa menstrual para que entre el aire, se deshaga el vacío y salga fácilmente.

  • ¿Se puede usar la copa menstrual para dormir?
    tucopa16-12-2015

    Absolutamente si, con total seguridad. La copa menstrual, una vez insertada, queda totalmente sujeta y las paredes vaginales se adaptan. Aunque estés en posición horizontal, no hay riesgo de tener ninguna pérdida. Además como se puede usar hasa 12h seguidas sin ningún problema ni riesgo para tu salud, puedes dormir tranquilamente usando la copa menstrual.

  • Por la mañana no consigo localizar la copa menstrual
    tucopa16-12-2015

    Colocar la copa más a dentro por la noche, es una buen truco para evitar pérdidas. Pero si por la mañana te cuesta encontrarla, prueba a pasar un rato sentada. Relajada, pruébalo de nuevo, empujando con los músculos del suelo pélvico, y seguro que baja...!

  • ¿Puede moverse la copa menstrual si está mal colocada?
    tucopa16-12-2015

    Si la colocación es adecuada es difícil que se mueva. Para asegurarte que está bien colocada no te olvides de pasar el dedo por la base y comprobar que no hay ningún pliegue.

  • La copa menstrual me parece poco higiénica...
    tucopa16-12-2015

    Obviamente es algo muy personal y toma su tiempo confiar en algo que puede ser que no hayas oído nunca anteriormente. Además, la menstruación durante mucho tiempo ha sido un tema tabú y envuelto de leyendas e historias que, en gran medida, discriminaban o reducían el papel de la mujer en nuestra sociedad. Piensa que sólo es sangre, un fluido más que sale de nuestro cuerpo. Puede que incluso te ayude a conocer mejor tu cuerpo. Por ejemplo te puede sorprender ver que la cantidad de sangrado es menos cantidad a la que aparenta cuando usas tampón o toalla, ya que al mancharse, se expande.

  • ¿Puedo tener pérdidas si uso la copa menstrual?
    tucopa16-12-2015

    Generalmente no hay pérdidas. Sabemos que para las mujeres acostumbradas a usarla, la copa menstrual les da una protección más fiable que los tampones y toallas. Lo más importante es asegurarse que se ha insertado correctamente y ya sabemos que ésto puede llevar un poco de práctica. También es importante conocer tu cuerpo y saber que puede ser que algunos días del ciclo el sangrado sea más abundante, la copa se llene más rápido y, por tanto, debas vaciarla más a menudo.

  • ¿Se puede hacer deporte si uso la copa menstrual?
    tucopa16-12-2015

    Puedes practicar cualquier tipo de deporte, hacer natación, bañarte… sin preocuparte de nada. la copa Menstrual te da libertad como nunca..!!

  • ¿Tengo que quitarme la copa menstrual cuando voy al baño?
    tucopa16-12-2015

    Cada vez que vas al baño no es necesario extraer la copa menstrual para orinar o evacuar, aunque hay mujeres que prefieren hacerlo.
    Utilizar la copa menstrual te evita situaciones incómodas como notar el cordon del tampón humedo tras hacer pis o que, al ir al baño, se mueva la compresa y, en el peor de los casos, se deslice hacia el exterior y se caiga.

  • ¿Cuántos años dura una copa menstrual?
    tucopa16-12-2015

    La duración de una copa menstrual depende de varios factores y depende de cuánto cuidemos nuestra copa, si la lavamos correctamente con los productos aconsejados, si la hervimos el tiempo indicado, si la guardas adequadamente….La  Aneer Mooncup dura 10 años

  • ¿Duele usar La copa menstrual ?
    tucopa16-12-2015

    Ni duele ni sientes que la llevas. Si fuese así, lo notarás desde el primer uso

  • ¿Cómo tengo que limpiar la copa menstrual Anner MoonCup?
    tucopa16-12-2015

    Puedes usar el Vaso de silicon para esterilizar la copa menstrual en el microondas en menos de 5 minutos que tenemos disponible. Simplemente tienes que rellenar el vaso con agua, poner la copa menstrual dentro y hervir en el microondas con la tapa abierta 2 o 3 minutos. Ideal para llevar de viaje donde sea pues es portable

    Esterilizador5Esterilizador2

    si no cuentas con el vaso esterilizador,

    Primero, limpiala con agua potable fría y después lávela con agua potable tibia o caliente (como prefiera) y un jabón suave sin perfume.

    También puede secarla con papel higiénico o un pañuelo y volvérsela a colocar. En este caso, limpie la copa menstrual Anner MoonCup en cuanto le sea posible.

    Puesto que la superficie interna de la copa menstrual Anner MoonCup es lisa, sin inscripciones y con aspecto "piel de melocotón", se aclara y limpia muy fácilmente.

    Y sólo entre cada ciclo, esterilice la copa menstrual Anner MoonCup.

  • ¿Por qué la copa menstrual Anner MoonCup es mejor que un tampón y toallas?
    tucopa16-12-2015

    La copa menstrual Aneer MoonCup permite recoger el flujo mientras que los tampones lo absorben. De ahí que la utilización de la copa menstrual Aneer MoonCup no seque y no irrita su vagina.

    Además, una copa menstrual Aneer MoonCup dura varios años, mientras que el número de tampones utilizados por una mujer a lo largo de su vida es del orden de 12.000.

    Así pues, la copa menstrual Aneer MoonCup es mucho más segura, mucho más práctica, mucho más económica y mucho menos contaminante que el tampón.

    Por otra parte, con un tampón, la orina tiende a volver a subir a la vagina por el hilo durante la micción. Esto no pasa con la copa menstrual Aneer MoonCup

  • ¿Como Comprar tu copa en Venezuela con Bs?
    tucopa18-09-2016

    como comprar tu copa menstrual venezuela

     

    Pasos para completar la Compra:
    1) Pagas a alguna de nuestras cuentas (Mercantil, Provincial y Venezuela, puedes transferir de cualquier banco)
    2) Completas el formulario para registro del Pago y datos para envío (Te lo enviamos por correo)
    3) Procesamos tu compra y te enviamos el número de Guía, (Envíos nacionales con Zoom y DOMESA)

     

     

  • ¿Puedo usar la Copa si tengo un DIU?
    tucopa28-09-2016

    utero copa menstrual diu

    Sí! puedes usarla copa con el DIU, Aunque es siempre recomendable hablar previamente con tu ginecólogo sobre tu caso específico, en la mayoría de los casos tan sólo es necesario ser un poco más consciente de tu cuerpo y de los dispositivos que estás usando.

    Siempre y cuando tengas cuidado y evites succionar o jalar los cordones de tu DIU al momento de retirar tu copa menstrual, no hay ningún problema en usar una copa y un DIU al mismo tiempo

  • ¿Puedo usar la Copa si tengo un DIU?
    tucopa28-09-2016

    utero copa menstrual diu

    Sí! puedes usarla copa con el DIU, Aunque es siempre recomendable hablar previamente con tu ginecólogo sobre tu caso específico, en la mayoría de los casos tan sólo es necesario ser un poco más consciente de tu cuerpo y de los dispositivos que estás usando.

    Siempre y cuando tengas cuidado y evites succionar o jalar los cordones de tu DIU al momento de retirar tu copa menstrual, no hay ningún problema en usar una copa y un DIU al mismo tiempo

  • Soy virgen ¿puedo usar una copa menstrual?
    tucopa03-10-2018

    La respuesta rápida es . Si ya has tenido tu primera menstruación puedes utilizar copas menstruales, sin importar tu edad o actividad sexual. Perder la virginidad (o “pop the cherry” como se dice en inglés, ya que la cereza es asociada a la virginidad en la literatura clásica anglosajona) se define tradicionalmente como el momento en el que el himen “se rompe” durante el primer coito.  Si bien esto puede confundirte a la hora de decidir qué protección quieres usar para tu periodo, tu actividad sexual y tu himen no deberían ser un impedimento para usar la copa menstrual.

    Mas información

    https://www.tucopamenstrual.com.ve/2018/10/03/soy-virgen-puedo…a-copa-menstrual/