Cuando tengo la menstruación me da hambre

¿Eres de las que está con la regla y de repente te vienen unas ganas incontrolables de comerte un buen helado o una tableta entera de chocolate? Tranquila, no eres la única; es más, esto tiene su explicación científica.

Comiendo-chocolate

Lo que todas sabemos de la menstruación es que nuestras hormonas fluctuan y por eso tenemos algunos cambios de humor, estamos más sensibles, nos duele el abdomen, pero también nos suele entrar más hambre. Los responsbles son los niveles de cortisol o la hormona del estrés que tiende a aumentar y es la razón por la que nos da ese antojo por comer cosas dulces y tranquilidad.

Pero ¿por qué ocurre esto? Según algunos estudios la razón está en que ese deseo se fragua ya dos semanas antes de la menstruación cuando solemos ingerir cafeína y productos procesados lo que hace que el organismo tenga este desajuste por lo que si evitamos en nuestra vida diaria todos estos tipos de alimentos es muy probable que cuando nos venga la regla podamos resistirnos a comer chocolate desmesuradamente. Si no puedes evitarlo porque además eres muy golosa, en lugar de darnos el “atracón” a dulces, se recomienda por ejemplo hacernos un sandwich untado con crema de chocolate o comer alguna fruta con algo de chocolate también pero nunca cacao solo porque con ésto además estaremos hinchando aún más nuestra tripa y de grasa.

Comer-chocolate-adelgaza-1458171

Ahora dinos ¿cuáles son esos alimentos que más te apetecen cuando tienes la regla? Déjanos tu comentario y recuerda que para esos días puedes utilizar la copa menstrual, el método más saludable, ecológico y económico del momento con el que podrás disfrutar de una menstruación más sana.

 

Articulo cortesía de: www.copasmenstruales.com